¿Los paneles solares tienen un gas contaminante?
0 votos

¿Los paneles solares tienen un gas contaminante?

En el periódico El País, han publicado un artículo en el que listan las Diez noticias que pasaron inadvertidas en 2008, allí comente un error importante al decir que los paneles solares contienen un gas que tiene un efecto invernadero importante.

image Exactamente dicen que “Los últimos paneles solares fabricados contienen un gas, el NF3, que, según un estudio publicado en 2008 por la Universidad de California "tiene un posible efecto invernadero superior incluso a las mayores centrales alimentadas con carbón". (Imagen por Tiggs07)

Pero eso no es así, ya que el gas en cuestión, el NF3, no está dentro de los paneles solares, sino que sólo se utiliza para limpiarlos durante su fabricación, así como también con otros productos electrónicos. O sea que es falso que los paneles contengan ese gas. Y el tema es que la mayoría de las empresas está dejando de utilizarlo.

También es una exageración que sea un gas peligroso para el efecto invernadero que ha causado el calentamiento global. Ya que si bien es supuestamente potencialmente peligroso para el calentamiento global, su fuerza radioactiva en la atmósfera terrestre es muy débil.

La confusión proviene del dato de que el gas NF3 es 17200 veces más potencialmente peligroso para el calentamiento global que el dióxido de carbono. Pero lo cierto es que es casi nulo su efecto por lo antes dicho.

Sin duda que si se puede elegir otro gas para limpiar los paneles, mejor, para que haya menos emisiones, por más que sean pocas y débiles.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>