¡Gracias, señor viento! un libro didáctico sobre la energía eólica
0 votos

¡Gracias, señor viento! un libro didáctico sobre la energía eólica

La energía eólica sirve para algo más que producir electricidad, sirve también para escribir libros. Así lo demuestra Francisca Moreno Lizandra, maestra ya jubilada que ha presentado esta semana su libro infantil ¡Gracias, señor viento!’

Este libro, una publicación didáctica, versa sobre los parques eólicos y las energías renovables y esta ambientado implícitamente en la localidad zaragozana de La Muela.

graciasviento

Francisca Moreno explicó a Europapress.es que si bien el libro esta ambientado en La Muela, aunque en ningún momento se lo explicite, lo mismo podría estarlo en cualquier otra comunidad que pasó gracias al viento de ser un pueblo normal a ser uno muy próspero.

La idea de su libro nació “durante un viaje hacia Zaragoza, cuando vi los molinos de Almudevar, y cuando empecé a buscar información sobre el tema en internet lo primero que salió fue La Muela" explica la autora, quien nació en Teruel y vivió desde los ocho años en Jaca (Huesca).

El libro esta dividido en cuatro partes. En la primera parte se analiza la historia del hombre y del viento a lo largo de los siglos. En la segunda se encuentra el cuento en sí que narra cómo se instala un parque eólico en una localidad y como esto favorece a los vecinos.

En una tercera parte se aportan más datos sobre el tema, con descripciones de conceptos; y en la última parte se pretende que los niños " reflexionen sobre el tipo de conducta que tienen ante la escasez y el problema medioambiental".

Este libro ha tenido una difusión inesperada debido al caso de presunta corrupción urbanística en La Muela, que ha llevado a la alcaldesa de María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela a prisión preventiva sin fianza.

Moreno, quien en publico su libro el año pasado sostiene era imprevisible que ocurriera" algo como esto y aseguró que "no se cómo afectará" este caso a su libro, aunque de momento ha levantado una gran expectativa en los medios y ya se está vendiendo entre los colegios. En todo caso, lo ocurrido en La Muela "a lo mejor hace que el libro se conozca más", dice Moreno.

Fuente| Europapress

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>